La administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, inició la entrega de 50.000 mil mercados a estudiantes beneficiados bajo la estrategia “Hambre Cero”, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en el receso escolar y disminuir los índices de desnutrición.
Con una inversión de más de 3.400 millones de pesos, 50.000 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas en la zona rural, étnica y urbana, podrán gozar de este beneficio, que les permite solventar sus necesidades debido a la difícil situación económica por la que pasan muchos de los estudiantes y padres de familia.
“Queremos dar la muy buena noticia a toda la comunidad del distrito de Riohacha que iniciamos con la implementación de la estrategia Hambre Cero, donde entregaremos 50.000 paquetes a 50.000 estudiantes debidamente matriculados en los distintos establecimientos educativos del distrito de Riohacha, tanto en la zona urbana, rural y étnica durante todo el periodo del receso estudiantil”, expresó el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.
La composición de la canasta alimentaria Hambre Cero que se entrega consta de: arroz, leche en polvo, frijol, lenteja, panela, aceite, huevos, cebolla, zanahoria y naranjas.
“Hoy queremos agradecerle, hablo por todos los padres de familia que estamos aquí. Queremos darle gracias a Dios primero que todo y en segundo darle gracias al profesor Diomedes por la gestión que ha hecho para el beneficio de nuestros hijos que estudian aquí. Estamos muy agradecidos por este beneficio que nos están entregando hoy en día. Quiero agradecerle al secretario de Educación por esta gestión que ha hecho, porque este mercado llega a nuestros hogares en un momento en que lo necesitamos por la situación que hay hoy en día, que todo esta caro”, expresó madre beneficiaría de la IE Denzil Escolar.
De esta manera el gobierno distrital está comprometido con la comunidad educativa, realizando gestiones que permitan asegurar la alimentación escolar para reducir el riesgo de desnutrición y deserción escolar en niñas, niños y jóvenes del Distrito.