Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria del Distrito de Riohacha, se culmina la obra en la Calle 27B con carrera 16, barrio Las Tunas, que optimiza el funcionamiento del colector principal del sistema de alcantarillado de aguas residuales, lo que beneficiará a más de 75 mil personas.
“Este tramo que entregamos a la comunidad busca recuperar el buen funcionamiento y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad que tiene más de 50 años de antigüedad, lo que ha generado constantes fallas que ocasionan emergencias sanitarias. La culminación de este tramo ubicado en Las Tunas marca un importante logro en este proyecto”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.
Esta obra es parte integral de un proyecto más extenso que incluye la instalación de nuevas tuberías y la optimización del colector en el barrio José Antonio Galán, y cuenta con una inversión total de más de 1.600 millones de pesos ($1.608.499.011).
Algunos usuarios, como Diego Carmona, comerciante y habitante del sector, recuerda la importancia de cuidar el sistema de alcantarillado, de no arrojar basuras para que el sistema no se tape y colapse, pues los ciudadanos también son responsables de cuidar las infraestructuras, lo que traerá beneficios no solo para el sector sino a toda la ciudad.
Aqualia sigue comprometida con la mejora de los servicios sanitarios con soluciones a largo plazo, iniciativas que mejoran el transporte de aguas residuales en Riohacha y contribuyen a la calidad de vida de los usuarios.