Con una planta eléctrica que energiza el sistema de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua de Camarones, Aqualia soluciona las fallas en el transformador que energizaba los equipos eléctricos de esa instalación y que afectan temporalmente la capacidad operativa de la misma. “A pesar de este contratiempo, se sigue suministrando agua a la comunidad de manera organizada y eficiente”, explica Fernando Rodríguez, Jefe Técnico de Aqualia.
El suministro de agua se lleva a cabo de lunes a sábado, en un horario de 7 a.m. a 1 p.m., proporcionando un total de 6 horas de servicio al día. Con el objetivo de cubrir las necesidades de todos los sectores del corregimiento, la distribución se realiza de la siguiente manera:
✓ Lunes, miércoles y viernes: sector de La Marina, lado derecho de la vía principal. Este sector incluye los barrios La Marina, La Aventura y La Juventud, así como la Calle 1ra.
✓ Martes, jueves y sábado: sector del Chungue, lado izquierdo de la vía principal. Este sector incluye las calles 6, 7, 8, 9 y 10.
“Ya se encuentra en marcha el proceso para la reparación del transformador y la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Camarones. La intervención asegurará la continuidad del suministro de agua, de acuerdo con los requisitos reglamentarios y en función de cuidar la salud de la comunidad a largo plazo”, agrega Rodríguez.
Finalmente, la empresa operadora del servicio Aqualia, agradece la comprensión y tolerancia de la comunidad camaronera. “Se mantendrá una comunicación constante para proporcionar actualizaciones sobre el progreso y cualquier modificación en el suministro de agua”, expresaron desde la entidad.