Un apagón de energía en media ciudad sufre el distrito de Riohacha la noche de este sábado 11 de mayo, vísperas del Dia de las Madres. El racionamiento de energía ocurre justo el día que todas las personas escogen para comprar los regalos de sus progenitoras.
En ese sentido, decenas de comerciantes de almacenes, peluquerías y restaurantes han mostrado su preocupación a través de las redes sociales por este “agrio regalo” que la empresa Air-e le da a las madres. “Teníamos el salón full y varias quedaron a mitad de arreglo y otras no alcanzaron a arreglarse. Esto es una falta de respeto”, manifestó el propietario de una peluquería.
Según la empresa, un evento técnico al interior de la subestación Riohacha ocasionó la interrupción del servicio en los circuitos Riohacha 1, 3, 5, 7 y 8, mismos circuitos en los que supuestamente hicieron mantenimientos el pasado miércoles 08 de mayo, por más de ocho horas.
“Personal de Alta Tensión de la empresa Air-e, se encuentra en la revisión de los equipos. La empresa informó que el personal se encuentra trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el servicio”, manifestó Air-e a través de un comunicado público.
Entretanto, los usuarios siguen mostrando su descontento con los “abusos” reiterativos de la empresa Air-e. “Aquí es donde queda al descubierto que tantos mantenimientos no sirven para nada, todo es una farsa. Y lo peor es que el recibo cada vez es más caro”, expresó otro cibernauta.