El secretario de Educación (e) del distrito de Riohacha, Huge Ariza Tatis, entregó junto a la Fundación Anclando Corazones y sus directivos procedentes de Suecia, cinco aulas escolares en la comunidad indígena Cucurumana. Alrededor de 150 niños y niñas de esta comunidad serán beneficiados con la entrega de estos nuevos espacios para aprender.
También, para beneficio de la comunidad estudiantil, se realizó la entrega de la resolución que establece la conversión de Centro Etnoeducativo a Institución Educativa. Gracias a esta resolución los estudiantes ya no tienen que transportase a la ciudad para cursar la media escolar; sino que se pueden seguir educando en esta institución, que hace parte del entorno cultural en el que se han desarrollado como personas.
El evento contó con la presencia de estudiantes y docentes, la autoridad tradicional de la comunidad, Jorge Bonivento y el rector de la I.E, Jhon Jairo Bonivento, quien agradeció esta apuesta de la administración. “Le doy las gracias al alcalde José Ramiro Bermúdez y al secretario Jesús Herrera, por este apoyo nos han brindado para seguir creciendo“, aseguró.
Cabe resaltar que, este es un compromiso que ha abanderado la Secretaría de Educación en articulación con distintas entidades, para lograr mejores resultados en materia educativa en aras de fortalecer la calidad educativa dentro del Distrito de Riohacha y brindar una mejor formación a niños, niñas y jóvenes de la zona urbana, étnica y rural.