Tras la anormalidad académica declarada por estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Isabel María Cuesta de Riohacha, por la falta de personal de servicios generales y otros requerimientos que se presentan en este centro educativo, se realizó una reunión entre el secretario de Educación Distrital, Jesús Herrera Mendoza y su equipo de trabajo con los padres de familia, estudiantes, directivos y docentes de este colegio para tratar el tema de la falta de contratación de personal de servicios generales, entre otros.
Los acuerdos fueron los siguientes:
✓ Enviarán de manera inmediata a una aseadora para que haga la limpieza general.
✓ El proceso de contratación del personal de servicio general, ya está en el SECOP. El día martes se contará con las dos auxiliares de servicio general que venían laborando anteriormente.
✓ A través de la SED se hará la gestión para suministrar agua potable a la institución y para los baños de tal manera que se eliminen los depósitos de agua que propaguen el dengue.
✓ Intervención a las baterías sanitarias.
✓ A mediano plazo, se hará reparación de piso, de las canchas deportivas, las gradas, el arreglo exterior de la institución, que incluye encerramiento.
✓ Incluir a la institución en un programa de saneamiento básico.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -ASODEGUA-, anuncio que continuará haciendo acompañamiento a este proceso hasta sean garantizadas todas las condiciones para que los niños y niñas de esta institución educativa tengan todas las herramientas para una educación de calidad.