Este domingo en Riohacha se vivió una carrera sin precedentes, donde aproximadamente 800 mujeres de todas las edades participaron para resaltar la fortaleza, fuerza, disciplina, resiliencia y empoderamiento que las caracteriza. Esta primera carrera del año fue todo un éxito.
Esta iniciativa, liderada por las gestores sociales de todo el departamento, encabezadas por Sara Daza Maestre, gestora de La Guajira, se llevó a cabo de manera simultánea en varios municipios, con la destacada participación de empresas, asociaciones, lideresas, concejalas, niñas, jóvenes y comunidad en general.
En la capital del departamento, la gestora social Claudia Mendoza Barros abanderó la iniciativa y coordinó esta actividad en la ciudad, en conmemoración del mes de la mujer, donde se demostró la fuerza, determinación y el espíritu de las mujeres guajiras. Las mujeres que corrieron estos 5 kilómetros participaron de actividades lúdicas recreativas, de calentamiento, rumbaterapia, entre otras.
Las participantes aplaudieron esta iniciativa y resaltaron la importancia de la realización de estas actividades. “Esta es una experiencia muy importante, no solamente por el Día de la Mujer, ojalá se hiciera más seguido, porque la verdad que el ejercicio es una actividad muy importante para la salud. Nos pareció fabuloso, hemos participado y por ejemplo las cumbiamberas de Riohacha, estamos presentes en la caminata, y en todas las actividades”, manifestó una de las corredoras.