Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y abordar las dificultades surgidas a raíz de la emergencia actual, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, ha impartido instrucciones a la directora de Vivienda y otros funcionarios clave para avanzar en acciones que beneficien a los residentes del territorio.
Entre las medidas previstas se incluye la limpieza de jagüeyes, vías y basuras, así como diversas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la población. El mandatario enfatizó la importancia de este esfuerzo conjunto con la fuerza pública para garantizar respuestas rápidas ante las necesidades de la ciudadanía, con el objetivo de proporcionar resultados tangibles en el corto plazo.
Aguilar hace hincapié en la atención a los problemas de contaminación y acumulación de basura en las comunidades, así como en la mejora de las vías de acceso a zonas agrícolas y pecuarias para asegurar un suministro alimentario seguro. Para esto, el gobierno departamental se alía con BACAC, el Batallón de apoyo de servicios para el combate, y FUTAM, La Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas.
El compromiso del gobierno departamental es claro: trabajar para garantizar un entorno con calidad de vida, limpio, seguro y próspero. “Hoy hacemos una importante alianza con los batallones BACAC y FUTAM para trabajar en equipo por nuestras comunidades, principalmente las indígenas”, puntualizó.