Las fiestas de San José, patrono de Maicao, se realizarán del 10 al 19 de marzo en la ciudad fronteriza, pero esta vez sin uno de los eventos que empresarios privados habían anunciado en el marco de la solemnidad: las populares corralejas, según el Municipio por falta de requisitos de ley.
Luego de analizar con todos los miembros del Comité Local de Prevención y Atención de Desastre, la administración municipal aclara a la opinión pública que la fiesta de corralejas que estaban programadas a realizarse los próximos días, no cuentan con el permiso que debe expedir la Secretaría de Gobierno para la realización del evento por no cumplir los requisitos de ley.
El alcalde del municipio Miguel Felipe Aragón, se pronunció sobre el tema y aseguró que es deber de la administración municipal, velar por el cumplimiento de la norma y mucho más si esto redunda en la seguridad y el bienestar de la población que participa de este tipo de celebraciones.
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio Kevin Simón López, reiteró que su cartera no entregó el permiso para el desarrollo de la actividad porque los organizadores no cumplieron con el total lleno de los requisitos y la negativa le fue notificada de manera formal a quien lideró la iniciativa.
El jefe de la cartera de Gobierno indicó que la comunidad podrá realizar las demás actividades que se tienen contempladas dentro de las fiestas patronales, unas actividades culturales y recreativas pero esta vez, por cumplimiento de la norma, no se realizarán las fiestas de corralejas.