Con el objetivo de brindar a campesinos y agricultores del municipio de La Jagua del Pilar, la oportunidad de sacar y vender sus productos al mercado, el alcalde José Amiro Morón desde su administración le apuesta al mejoramiento de las vías terciarias, siendo la mayor fortaleza de este territorio la fertilidad de sus campos.
En ese sentido, en la vereda Sierra Montaña y en reunión con sus habitantes, fue socializada la construcción de un tramo de pavimento rigido con longitud de 1.606 metros de vía, asignado en el contrato de obra No. 206 de 2023, con un plazo de ejecución de 6 meses.
Cabe destacar que, la firma contratista Consorcio Sierra Montaña 2023 es quien ejecutará el contrato con acta de inicio del 24 de enero de 2024, que actualmente se encuentra en la etapa de estudios y diseños. El contratista, la interventoría y el secretario de Planeación, Fredy Palacio, fueron los encargados de explicar al detalle los alcances, impactos y beneficios de la obra, al igual que la resolución de inquietudes y sugerencias de los habitantes de la zona.
Finalmente, la gestora social Elvira Ortíz Ustariz, destacó la parte social del proyecto y el acompañamiento que seguirán teniendo las poblaciones más vulnerables, entre ellos: adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y madres cabeza de familia. Asimismo, el alcalde habló de la gestión de proyectos productivos, mantenimiento de la vía principal y los ramales que de ella se desprenden y de su disposición y compromiso con toda la zona rural.