Solo tres días permaneció instalada la señal que prohíbe el alto volúmen de música en la Calle Ancha de Riohacha. Este sábado de carnaval fue derribada por los asistentes al popular baile de carnaval que cada año se realiza en la zona, extendiéndose hasta la avenida circunvalar.
También es importante Informar que algunas de las restricciones que impuso el gobierno distrital que lidera el alcalde Genaro Redondo, para garantizar unas festividades en paz y con seguridad, no fueron cumplidas por los ciudadanos, a pesar que siempre hubo presencia de la policía y hasta del Ejército Nacional.
Entre las restricciones incumplidas se encuentra la circulación de carros y motos por la Calle Ancha, pues evidentemente habían decenas de carros y motos por toda la zona y además, vehículos con la música en alto volúmen, superando los decibeles permitidos por el código de Policía.
Sin embargo, pese a todos estos incumplimientos por parte de la ciudadanía, este tradicional baile de carnaval transcurrió en total normalidad y sin ningún caso que alterara el orden público. Las autoridades reportaron al menos tres riñas, pero todas controladas oportunamente y sin pasar a mayores.
Finalmente se debe destacar la ardua labor que han realizado las autoridades como Policía y Ejército Nacional, Migración Colombia, Instramd y la Secretaría de Gobierno Distrital, en cabeza de su secretario Wilson Rojas Vanegas, durante todo el fin de semana, arrojando resultados positivos en cuanto a heridos, accidentes de tránsito y enfrentamientos entre jóvenes.