Debido al aumento de fuertes vientos y altura del oleaje alertado por la Dimar Colombia, la Alcaldía Distrital de Riohacha ha emitido restricciones en las playas, con el objetivo de evitar accidentes y salvaguardar la vida de propios y visitantes.
En este sentido se restringe la navegación para embarcaciones menores y de recreo así como deportes náuticos en esta jurisdicción. También se instalaron banderas rojas para prohibir el acceso de bañistas al mar, debido a las condiciones climáticas adversas que pueden poner en riesgo su vida.
Actualmente, según el último informe de la Capitanía de Puerto de Riohacha “se espera un descenso gradual en las condiciones de viento y altura de ola a lo largo del litoral Caribe colombiano en las próximas 24 horas, indicando una disminución en el mar de leva. Sin embargo, se pronostica un aumento nuevamente este fin de semana debido a las interacciones entre las gradientes de presión”.
Asimismo, informaron que “se anticipa que los vientos alcancen velocidades de 17 a 32 nudos (Fuerza 5-7), equivalentes a 31 y 59 km/h, con alturas de ola significativas oscilando entre 1.8 y 3.7 metros (Mar 4-5), lo que afectará las aguas marítimas”.
Por lo anterior, el Distrito recomienda a la población seguir de cerca los reportes meteorológicos oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades para cuidar su vida y evitar sanciones y comparendos por desacato a estas medidas que buscan mantener la tranquilidad en la zona.