Desde la comuna 10, uno de los sectores más vulnerables y con necesidades insatisfechas de la ciudad de Riohacha, el alcalde Genaro Redondo Choles inició la elaboración del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Riohacha Socialmente Sana y Sostenible”.
En aras de construir este documento más cerca de la gente, el mandatario de los riohacheros se trasladó a esta zona, en compañía del gabinete distrital, para escuchar atentamente las propuestas y preocupaciones de los ciudadanos, con el objetivo de encontrar soluciones concretas a los desafíos que enfrenta la ciudad.
“Nosotros aquí no hemos venido a prometer el cielo y la tierra, pero sí le hemos pedido a Dios que nos dé el entendimiento, que nos dé la sabiduría y que permita que nuestras manos, que nuestros sacrificios, que nuestros esfuerzos sirvan para que esa brecha social que tenemos hoy en el distrito de Riohacha con el tiempo se vaya disminuyendo”, manifestó Redondo Choles.
También aseguró que las iniciativas estarán aterrizadas a la realidad social y presupuestal del Distrito, al mismo tiempo que reiteró que la prioridad sigue siendo la ciudadanía. “Aquí lo más importante es la gente y en la medida que nosotros estemos aquí vamos a escuchar siempre a la comunidad para que pueda manifestar cuáles son sus necesidades y nosotros resolverlas. Queremos hacer de Riohacha el mejor viviendero del mundo. Muchas gracias”.
En las horas de la tarde, en las instalaciones del Liceo Padilla se desarrollaron las mesas para las comunas 1, 2 y 3, donde también participaron activamente miembros de la comunidad, líderes, ediles y representantes de los diferentes sectores sociales.
La ciudadanía plasmó las problemáticas y posibles soluciones de cada comuna, en las diferentes mesas, que se encuentran distribuidas por líneas estratégicas como: salud, educación, infraestructura y movilidad, medio ambiente, cambio climático y gestión del riesgo, seguridad alimentaria, desarrollo económico, desarrollo comunitario y participación ciudadana.
La próxima convocatoria está dirigida a las comunas 4 y 5, mesa que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en el auditorio del Liceo Padilla a las 8 de la mañana. Asimismo, las comunas 6 y 7 tendrán su mesa el mismo día, a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del SENA comercial. El 9 de febrero, el turno será para las comunas 8 y 9, desde las 8 de la mañana, en la institución educativa María Doraliza”.