En desarrollo de operaciones militares para garantizar la seguridad en La Guajira, el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros en tareas de reconocimiento en área rural del municipio de Uribia, logró incautar material de guerra en un vehículo.
Las tropas al realizar la inspección a una camioneta, encontraron dos armas de fuego, las cuales tenían su respectivo salvo conducto, pero no cuentan con la autorización de porte especial, el cual venció el pasado 31 de diciembre del 2023, por lo que procedieron a la incautación.
Los uniformados hallaron dentro del vehículo una subametralladora marca Colt, calibre 9 milimetros, tres proveedores para munición calibre 9 milimetros, 95 cartuchos 9 milimetros, y una carabina marca Colt, 73 cartuchos calibre 5.56 y tres proveedores para carabina.
Estos elementos de guerra fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para los tramites de ley correspondientes. Según la información suministrada por el Ejército Nacional, la operación militar no dejó personas capturadas, sin embargo, iniciaron una investigación sobre el particular.