En la tarde de este jueves, el joven Ovier Omar Chacón Donado, cuñado del exalcalde de Fonseca Hamilton García Peñaranda, perdió la vida a manos de desconocidos en un intento de atraco en la zona céntrica de la ciudad de Valledupar, Cesar.
Chacón Donado fue asesinado frente a un establecimiento ubicado en la calle 19 con carrera 8, pleno centro, mientras que la persona que lo acompañaba, José Ignacio Mazziri Rojas, resultó herido al ser golpeado en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
Ambos fueron trasladados de urgencia hasta la Clínica Médicos Centro, donde falleció Ovier Omar, mientras que su amigo se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta. Según las autoridades, este sería el tercer homicidio registrado en la capital del Cesar, en lo corrido del 2024.
Según el reporte de la policía, el occiso se encontraba haciendo unos arreglos al sonido de su vehículo, hasta donde llegaron cuatro particulares en motocicletas a cometer el hurto, y al oponer resistencia recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.
De la víctima se conoció además, que era hermano de una Fiscal en esta capital, tenía un hijo y residía en el barrio Los Cortijos de esta capital. Diario Caribe pudo conocer que Chacón Donado frecuentaba el mercado público de la capital del Cesar, debido a que su madre es propietaria de varios locales comerciales.