En la plaza Dolis Carrillo del reasentamiento la Patilla, se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli Carrillo, con una masiva participación de la comunidad, acompañado de la gestora social Estefany Romero, su padre William Berardinelli, su tía Elsa Carrillo y demás familiares.
En dicho espacio, el mandatario de los barranqueros fue juramentado por el Notario Único Ever Peláez Solano, lo que oficialmente le permite empezar a regir el destino administrativo del municipio de Barrancas. El solemne acto sirvió para dar a conocer el gabinete de gobierno que lo acompañará en su mandato.
El gabinete está integrado por Héctor Solano Saltaren, secretario de Gobierno y Gestión Administrativa; Carlos Leonardo León, secretario de Hacienda; Cris Loreta Gómez Soto, secretaria de Salud y Sanidad Pública; Arturo López Carrillo, secretario de Educación, Cultura, Recreacion y Deportes; Isaura Peláez Pinto, secretaria de Obras e Infraestructura; José Gerardo Cerchar Castillo, Jefe de la oficina asesora de Planeación; José José Romero, asesor Jurídico; Henny Matos, tesorera; Manuel Barros, Fondeba; Elkin Nieto, coordinador de la Casa de la Cultura; Maryori Gómez secretaria Privada; y Johana Segura, Apoyo a la Gestión.
“Permítanme comenzar reconociendo a aquellos que han sido mi piedra angular. A mí madre que en paz descanse, cuyo sacrificio, amor incondicional y valores éticos han sido mi brújula en la vida. Le debo una gratitud eterna por cultivar en mi, el liderazgo y a mi padre por cosechar los valores que hoy me describen como un hombre de convicciones firmes, para soñar en grande por toda mi comunidad”, expresó Berardinelli.
Agregó que: “mi compromiso es trabajar incansablemente para mejorar nuestras calles, fortalecer nuestras instituciones y promover un entorno donde todos tengan la oportunidad de crecer y prosperar, la transparencia será el centro de mi administración, cada decisión, cada acción estará marcada por la consulta y colaboración con ustedes los verdaderos dueños del municipio”, destacó en su discurso el nuevo alcalde.
El joven aprovechó para hacer un llamado a la unidad y trabajar en conjunto por tener un Barrancas mejor, teniendo en cuenta la participación ciudadana y la inclusión como pilares de su administración y trabajar codo a codo con cada uno de los barranqueros, para construir un futuro más próspero y más equitativo para todos, precisó en su discurso de posesión.
El acto de posesión contó con la presencia del exalcalde Iván Mauricio Soto, quien fue el encargado de imponer la banda al nuevo burgomaestres; el representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez Soto, la líder social y política, María Cristina Soto; el cura párroco, Blaster Pérez; invitados especiales, fuerza pública, líderes Indígenas y comunidad en general.