Colgado de una soga en el baño de su vivienda, fue encontrado sin vida el joven Yeiner José Mendoza Parodi, un soldado regular de 19 años de edad. La madre del joven fue quien descubrió la escena a las 7 de la mañana de este dos de enero, rompiendo en llanto y gritos de inmediato.
Familiares y vecinos del soldado intentaron auxiliarlo pero ya este no tenía signos vitales. Al parecer, Mendoza Parodi se habría suspendido una hora antes de que lo encontraran. El joven residía en la calle 2 # 4A – 59 del barrio 26 de Febrero en Albania.
Se conoció que Yeiner Mendoza prestaba el servicio militar desde hacía varios meses en el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea, acantonado en el municipio de Albania. Familiares informaron a este medio que el joven se encontraba de descanso en estos días de fin y nuevo año.
Al cierre de esta edición, no se tenía ninguna información sobre las causas que llevaron a Yeiner a acabar con su vida de manera prematura, sin embargo, las autoridades tratan de esclarecer el suceso. Sus familiares, amigos y compañeros no salen de la conmoción por este lamentable hecho.