En respuesta a la reciente ola de violencia presentada en Riohacha, las autoridades del Distrito, en cabeza del secretario de Gobierno, con funciones de alcalde encargado, Leandro Mejía, desarrollaron un consejo de seguridad para abordar las preocupaciones de seguridad que afectan a la comunidad.
En esta reunión participaron representantes de diversas entidades, incluyendo la Fiscalía, la Policía, el Ejército, Migración y el INSTRAMD, entre otras autoridades de orden investigativo, con el objetivo de analizar las problemáticas actuales en materia de seguridad, para diseñar planes concretos que garanticen la paz y la tranquilidad en la ciudad.
Asimismo durante el consejo de seguridad las autoridades policiales desmintieron la información errónea que circula en redes sociales y panfletos, afirmando que ninguna de las personas involucradas en los incidentes presentados recientemente en el Distrito aparece en dichas publicaciones y videos. Indicaron también que la Policía Nacional está trabajando de manera conjunta con las unidades especiales y los equipos de inteligencia, para esclarecer el origen de estos mensajes que buscan perturbar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los riohacheros.
Finalmente, se anunció que se intensificará los patrullajes, como también los operativos de control y allanamiento en la ciudad, para brindar una mayor sensación de seguridad y evitar más incidentes. Por otra parte la Fiscalía y demás autoridades investigativas continúan aunando esfuerzos para determinar los motivos que propiciaron los hechos delictivos y asimismo dar con los responsables.
Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar y ser parte activa en la construcción de un entorno más seguro, denunciando actividades sospechosas y proporcionando información útil que contribuya a la identificación y detención de delincuentes. “Estamos comprometidos totalmente con la seguridad de los habitantes de Riohacha. Necesitamos su apoyo en denunciar y proporcionarnos información valiosa para identificar a los delincuentes que están detrás de estos incidentes”, manifestó Leandro Mejía, secretario de Gobierno.