Una fuerte tempestad acompañada con vientos huracanados y tormentas eléctricas cayeron este domingo sobre el municipio de Albania, viéndose afectadas decenas de familias, varias viviendas e instituciones educativas en la zona rural.
Según el reporte de la oficina de Coordinación de Gestión de Riesgo en esa localidad, las comunidades Pituluma, Santa Fe, Sinamaica entre otras, se vieron fuertemente afectadas por la caida de árboles, los techos de las viviendas y muertes de animales.
Por otro lado resultó afectada la infraestructura del coliseo de la institución educativa Eduardo Pinto, y varios salones de clases resultaron inundados y con daños menores por las fuertes lluvias y vientos. Cabe resaltar que, todo el sur del departamento de La Guajira sufrió fuertes lluvias durante el fin de semana.
Ante las emergencias ocasionadas, miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos hicieron presencia en las comunidades y vías obstruidas por las caídas de árboles, para atender a las familias afectadas y establecer la magnitud de los daños. Al cierre de esta edición, se conoció que una mujer de la etnia wayuu resultó herida tras caerle parte del techo encima; su estado de salud es estable.