Con ideas frescas y nuevas perspectivas, Miguel Mateo Molina Ruiz avanza en su candidatura al Concejo de Riohacha, un reto que, desde tiempo atrás, le ha motivado a cuestionar el status quo, identificar problemáticas sociales y proponer soluciones innovadoras para la comunidad riohachera.
“Represento a los jóvenes, a los estudiantes, a las personas que tienen fe; a los que se cansaron del continuismo y el clientelismo en la corporación, ¡Riohacha merece avanzar!”, expresa Mateo, como muchos prefieren llamarle. Es un joven que se siente preparado para coadministrar los destinos de la capital guajira.
A sus 25 años, Mateo cuenta con estudios en Negocios Internacionales y Administración Pública, así como conocimientos complementarios en Gestión de la Planeación Territorial, e Internacionalización de las empresas y estrategia de entrada en los mercados internacionales.
Como líder orientado a los cambios, se destaca por su dinamismo, empatía y su gestión para la resolución de conflictos, así como su capacidad para trabajar en equipo y motivar a la consecución de resultados con calidad.
“Desde el Concejo trabajaré incansablemente en el control político para que cada una de mis decisiones le devuelvan a Riohacha el derecho de avanzar. La participación de los jóvenes en la política es esencial para una democracia saludable y para garantizar que una amplia gama de perspectivas y preocupaciones sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones políticas”, puntualiza Mateo Molina.