El secretario de Educación distrital, Jesús Herrera Mendoza, se pronuncia frente a la problemática de aseo en la Institución Educativa Isabel María Cuesta por la falta de personal de servicios generales y explicó que se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para restablecer el servicio.
Hasta el mes de febrero el Distrito consiguió los recursos necesarios para garantizar los servicios generales en todos los establecimientos educativos, luego de varias mesas de trabajo con el Ministerio de Educación.
Durante el proceso de contratación, las propuestas presentadas no cumplieron con los factores exigidos en los estudios previos, lo cual tuvo espera para cumplir los términos de ley y volver a cargar el contrato, dando como resultado que el día jueves se logre la debida adjudicación y este servicio se dé con completa normalidad.
“El día de ayer sostuvimos una reunión con padres de familia, estudiantes y rector de la Institución, donde establecimos puntos de acuerdo y se les indicó cuál era el avance que tenía la contratación y se comprometió a que el servicio de aseo en este establecimiento educativo iniciaría a más tardar el martes de la próxima semana luego de haberse surtido todos los procesos contractuales (aprobación de pólizas, expedición de registro presupuestal y firma de acta de inicio de este contrato)”, expresó el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.
Con esta gestión el Distrito busca subsanar y garantizar el servicio de aseo en todos los establecimientos educativos hasta el último día del calendario escolar.