Debajo de un puente en aguas del río Ranchería, en cercanías a la vereda de Marocazo, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, fueron encontrados flotando los cuerpos de una pareja identificada como Juan Mieles Galicia y María Noguera Daza.
Los cuerpos fueron rescatados cerca del puente en la vía que conduce de San Juan del Cesar al corregimiento de Chorreras, luego los trasladaron en una camioneta hasta el pueblo de Caracolí, hasta donde llegó una comisión del CTI de la Fiscalía General, quienes hicieron la respectiva inspección.
Hasta el momento se desconocen los móviles que condujeron a la muerte de esta pareja, por lo que se conoció que sus restos serán trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha, para conocer las causas de su deceso.
Tras este hallazgo, varias hipótesis han surgido entre los habitantes de la zona. Una indica que la pareja habría sido asesinada y posteriormente lanzada al afluente. Otra presume que debido a ciertos problemas en su relación, estos habrían tomado la fatal decisión de suicidarse.
Al cierre de esta edición, las autoridades no habían entregado un reporte oficial sobre las investigaciones de este caso, que ha causado gran consternación entre la población. Una fuente reveló que la pareja horas antes del hallazgo habría estado ingiriendo alcohol en la vereda antes mencionada.