Más de 1.200 habitantes de la cabecera municipal de Dibulla, recibieron atención médica gratuita y diferentes actividades que hicieron un día lleno de emociones, sorpresas y felicidad a la comunidad en general. El desarrollo de la jornada fue realizado por El Ejército Nacional de la mano de la alcaldía municipal a través de la gestora social Angélica Escobar y el secretario de Gobierno, Lucas Brito.
Esta jornada se hace con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población más vulnerable, en la cual además de atender a la comunidad en general, se le da prioridad a la mujer, a las cuales se les hicieron exámenes de mamografías, citologías, colocación de dispositivos uterinos, entre otros.
La jornada contó con especialistas en medicina general, interna, pediatría, optometría, odontología, ginecología, psicología y medicina alternativa, atención para toda la comunidad. El personal médico especializado valoró a sus pacientes y dio sus recomendaciones de prevención y autocuidado.
Por su parte, los niños tuvieron un día lleno de sorpresas, risas y diversión, a través de actividades pedagógicas, concursos que permitieron expresar con libertad sus cualidades artísticas, las cuales fueron premiadas con regalos. Y los jóvenes también tuvieron la oportunidad para resolver su situación militar por parte del Distrito 45, y tener así un parte de tranquilidad tanto para ellos como para sus familias.
La actividad también contó con el apoyo de Puerto Brisa, quien en el marco de su responsabilidad social empresarial, se vinculó con la entrega de 80 mercados a las familias más vulnerables del municipio y 50 regalos para los niños y niñas. De esta manera, el Batallón Cartagena continúa desarrollando actividades direccionadas a brindar bienestar y seguridad a las comunidades que más lo necesitan en el departamento de La Guajira.