El Balón de Oro tiene nuevo dueño y es Rodri. El volante español del Manchester City y líder de la España campeona de la Eurocopa fue el dueño de los flashes en París, con el premio que entrega France Football y en una jornada cargada de sorpresa.
En la previa el gran candidato del que se hablaba era Vinicius Jr., quien al enterarse varias horas antes de la entrega que no iba a ganar, se bajó de la gala y ni siquiera viajó al igual que todos los integrantes del Real Madrid.
En la decisión final Rodri le ganó al propio Vinicius, Jude Belligham y Dani Carvajal (justo tres del Merengue) por lo hecho en la temporada 2023/24, desde el 1° de agosto de 2023 hasta el 31 de julio de 2024, respectivamente. Y, en este caso, con mucho peso también las actuaciones en las selecciones.
En la temporada 2023/24 jugó 58 partidos entre los sumados con Manchester City y Selección Española. De esos 58, solo perdió uno: el de la final de la FA Cup contra su rival de ciudad el Manchester United (1-2). Al finalizar la pasada temporada acumuló con los citizens 45 victorias, 12 empates y una derrota, siendo siempre importante en el esquema del equipo dirigido por su compatriota Pep Guardiola.
Esos impactantes números en la pasada temporada, más la consagración en Eurocopa 2024 con España en territorio alemán, siendo también importante para Luis de la Fuente por sus recuperaciones, seguro en pases y buen equilibrio que le da tanto en ataque como defensivamente en esa zona medular.
Su palmarés es envidiable, pues ha conseguido cuatro Premier League, dos Community Shield, una Copa de la Liga, una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa, una con Manchester City y la otra con Atlético de Madrid. En Selección España ganó Eurocopa Sub-19, Nations League y la Eurocopa 2024.