A través del Decreto 461 del 21 de octubre de 2024, la Alcaldía del municipio de Uribia rinde homenaje póstumo a la memoria del exalcalde y exdiputado, Rubén Darío Almazo Monroy, por su inesperada partida, por su legado de rectitud y amor incansable por la capital indígena.
Asímismo, fueron declarados tres días de duelo en el municipio, con la orden de ondear el pabellón tricolor y la bandera de Uribia a media asta como mensaje de pesar y condolencias por la muerte de uno de los hijos más distinguidos que ha parido estas tierras.
“Hoy nos despedimos de un gran amigo y líder, Rubén “Palle” Almazo; cuyo legado perdurará en nuestros corazones y en nuestra comunidad. Su dedicación y compromiso con el bienestar de nuestro municipio han dejado una huella imborrable. Recordaremos su don de servicio y exaltaremos siempre su trayectoria política en nuestro municipio y en el departamento de La Guajira. Gracias por tanto Palle”, fueron las sentidas palabras del alcalde Jaime Luis Buitrago, durante el sepelio del exalcalde.
Cabe recordar que Rubén Darío Almazo Monroy, conocido como ‘Palle’, fue un destacado dirigente político indígena. En su trayectoria como servidor público se destaca que fue diputado de La Guajira, concejal de Uribia, secretario de Gobierno departamental y de su municipio en varias oportunidades.