Con éxito se desarrolló en Uniguajira la Jornada de Inducción 2024-2, un evento que marcó el inicio de una nueva etapa educativa para 1,771 estudiantes, que transitan a la educación superior. Este acontecimiento reafirma el compromiso de la Alma máter con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus alumnos.
Los nuevos miembros de la comunidad universitaria fueron recibidos con una cálida bienvenida que incluyó actividades lúdicas, charlas inspiradoras y recorridos guiados por estudiantes antiguos para conocer el campus. Los recien llegados interactuaron con profesores, directores y compañeros, lo cual facilitó la creación de redes de apoyo y promovió un sentido de pertenencia y corresponsabilidad entre los presentes.
Anielson Peralta Moscote, director de Bienestar Social Universitario, expresó: “En Uniguajira, creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas, por ende, nuestro compromiso con su bienestar y desarrollo integral es inquebrantable. Estamos aquí para apoyarlos, para guiarlos y para empoderarlos, porque su éxito es nuestra misión”.
Es importante destacar que, en esta nueva cohorte de estudiantes, la institución recibió a los primeros alumnos de los Programas de Comunicación Social, Agroecología y Arquitectura, lo cual amplia la oferta académica y responde a las necesidades y demandas del entorno.
“Desde el principio, supe que la Universidad de La Guajira forjaría en mí una nueva persona gracias a sus valores como institución. La calidad educativa, que día a día es destacada en los medios de comunicación nacionales, me llena de emoción por el nivel académico que podré alcanzar. Después de esta inducción, estoy segura de que el crecimiento personal y profesional que tendré será enorme” afirmó Katherine Carolina Contreras Camargo, estudiante de primer ingreso del Programa de Contaduría.
Esta jornada dio inicio a la etapa universitaria de los nuevos miembros de la Alma Máter y reafirmó el compromiso de la institución con su formación integral y desarrollo personal. En este sentido, Uniguajira se consolida como un referente educativo en la región al formar profesionales competentes y comprometidos con el progreso social y académico del departamento, al ofrecer una formación inclusiva, innovadora y de alta calidad.