Dentro de los más de 3.000 puntos de vacunación instalados en el país, el municipio de Uribia fue escogido por el Ministerio de Salud y Protección Social, como epicentro en La Guajira, para realizar el lanzamiento de esta tercera jornada de vacunación, con la presencia de importantes funcionarios a los que se unió la ESE Hospital de Nazareth, en cabeza de su gerente Galo Celedón de León y todo su equipo de trabajo, que siempre trabajan comprometidos por la salud de las comunidades wayuu en diferentes zonas de la alta Guajira.
Dentro de la jornada y pensando en los infantes, esta entidad ofreció a los niños y niñas asistente al evento, un stan de promoción y prevención, un área de pintura y animación con la vaca Lola, bajo la estrategia “En Uribia Los niños se vacunan en la granja de la vaca Lola” y otras actividades donde participaron activamente los usuarios con los funcionarios del hospital de Nazareth.
Fue una jornada llena de color, alegría que contó además, con la presencia del Dr. Jaime Urrego viceministro de Salud, Jairo Aguilar gobernador de La Guajira, Jaime Buitrago alcalde de Uribia, Nancy Gómez primera dama de Uribia, Danny Deluque secretario de Salud Municipal, Gina Tambini Representante OPS/OMS Colombia, Dra. Cynthia Denisse Velázquez Galarza, Jefe Adjunta de Misión Organización Internacional para las Migraciones, líderes, concejales, gerentes de ESE y comunidad en general.
Este evento reflejó el compromiso y responsabilidad que el hospital de Nazareth tiene con la salud de sus habitantes y usuarios, demostrando una vez más que no existen límites para llevar salud a las comunidades de nuestro territorio y que trabajando en equipo, lograremos cumplir alcances significativos.
“Me siento satisfecho con el trabajo realizado en esta jordana, respondimos a los requerimientos de la comunidad, especialmente de nuestros niños, para seguir siendo guías y apoyo en la salud de los más necesitados y aún más que nuestro departamento haya sido escogido para este evento tan importante”, manifestó Galo Celedón, gerente del hospital.
Los usuarios de la ESE hospital de Nazareth, se sienten complacidos por contar con el apoyo del gobierno nacional para emprender cada iniciativa y que la mirada de muchos funcionarios esté puesta en nuestras comunidades que tanto necesitan mejorar su calidad de vida, a través de la salud y el trabajo incansable de todo el equipo humano de esta entidad. Le seguimos cumpliendo a nuestros hermanos wayuu.
El hospital de Nazareth una vez más ratificó su compromiso frente a la vacunación y por su parte el gerente se mostró agradecido por ser Uribia el epicentro de este evento y de aportar desde la entidad que dirige para garantizar el derecho a la salud en esta sección del país.