En el barrio 20 de Julio del municipio de Hatonuevo, durante labores de registro y control, tres ciudadanas informaron al cuadrante que habían sido víctimas de un atraco minutos antes. Describieron a dos individuos involucrados en el hecho: uno vestía un suéter azul y pantalón negro, mientras que el otro llevaba un suéter rojo con sudadera gris.
Con esta información, la patrulla inició la búsqueda y localizó a los presuntos responsables en la plaza principal. Tras abordarlos, se les realizó un registro, encontrando en su posesión tres teléfonos celulares que habían sido robados a las mujeres afectadas. Posteriormente, las víctimas llegaron al lugar e identificaron a Manuel Alberto Navarro Ramírez y a Álvaro Daniel Álvarez Ortega como los autores del hurto.
Con base en estas acusaciones, los uniformados procedieron a capturar a estas personas por el delito de hurto y las dejaron a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar, donde deberán responder ante un juez por el delito de hurto agravado.