En desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de Mingueo del municipio de Dibulla, una unidad militar que se desplazaba en un camión (NPR) fue atacada con disparos de arma de fuego. Como consecuencia de esa acción criminal fue asesinado el soldado profesional Fabián Stiven Camacho Banguero, miembro del Grupo Gaula Militar Guajira.
El lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo 07 de julio, pasadas las tres de la tarde, cerca de una vereda del sector conocido como Río Ancho. Según informaron las autoridades, se trató de una emboscada como represalia a los operativos que adelanta el Ejército Nacional en la zona.
A través de su cuenta de X, el Ejército Nacional rechazó el hecho: “rechazamos el asesinato de nuestro soldado Fabián Stiven Camacho Banguero, atacado mientras se desplazaba para cumplir la misión constitucional y desarrollar operaciones militares por la tranquilidad de las comunidades del corregimiento de Mingueo, en Dibulla, La Guajira. Enviamos un mensaje de condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro militar”.
Finalmente, las Fuerzas Militares del país informaron que desde el momento en que ocurrió el ataque, se adelantan las acciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales de este atentado cobarde. Por su parte, el cuerpo del soldado Camacho Banguero fue trasladado hasta el municipio de Guachené, Cauca, de donde era oriundo.
Recién ascendido
Diario Caribe conoció que el soldado Camacho llevaba seis años en el Batallón de infantería mecanizado #6 Cartagena de Riohacha, y por su buen comportamiento y disposición de servicio en sus labores, hacía un mes había sido trasladado hacia el Gaula Militar, donde mejoraría su calidad de vida, pero lamentablemente dicho sueño fue truncado por manos criminales.