Luego de más de 24 horas de bloqueo en la frontera de Paraguachón, por habitantes del barrio Caribe Sol, quienes protestaban por el corte del servicio de energía realizado por la empresa Air-e desde hace 8 días, por gestión de la Administración Municipal, fue levantado dicho bloqueo.
En la mañana de este miércoles, tres representantes de la comunidad se reunieron con el alcalde municipal Miguel Felipe Aragón González y su secretario de Gobierno, Kevin López Barros, esperaron por representantes de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica para lograr un acuerdo, pero no llegaron, lo que hizo que un grupo de habitantes del mencionado corregimiento, tomaran las vías de hecho y cerraran la frontera con Venezuela.
Los manifestantes pernoctaron en el lugar del bloqueo, estaban decididos a mantener el cierre que tenía paralizado el paso por el corredor fronterizo y luego de una segunda reunión, donde participaron esta vez, representantes de la empresa Air-e, se lograron acuerdos que permitieron que los habitantes del corredor fronterizo levantaran el bloqueo.
Por intermedio del alcalde Miguel Felipe Aragón, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y la oficina de Servicios Públicos, se gestionó un transformador de mayor potencia, se realizará actualización de usuarios, corrección de lecturas y normalización de usuarios que incluye instalación de medidores a los hogares que no los tienen, además de acuerdos de pago y financiamiento de la deuda con la empresa, lo que se espera, redunde en calidad y mejoramiento del servicio de energía eléctrica en el barrio Caribe Sol y el resto de sectores del corregimiento de Paraguachón.
Es de recordar que la empresa Air-e está cobrando una deuda de 161 millones de pesos y aunque la comunidad reconoce que hay una deuda existente, exigen unas tarifas justas porque están cobrando hasta a personas que tienen varios años fallecidas. El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, afirma que se necesita un servicio de energía eficiente, pero los usuarios deben sentir que pagan lo justo.
Por su parte, los habitantes de Maicao esperan que los anuncios hechos por el Gobierno Nacional se cumplan para que lleven a una solución efectiva y justa, y que se pongan fin a los abusos y problemas recurrentes con el servicio de energía eléctrica no solo en este municipio sino también en toda la Región Caribe.