La madrugada de este viernes 24 de mayo, un feto de aproximadamente seis meses de gestación, fue hallado en la mitad de una calle del municipio de Uribia, norte de La Guajira. El aberrante hallazgo lo hizo un ciclotaxista que pasaba por el lugar, en el populoso barrio Aypiamana.
El joven al encontrarse con la triste escena de inmediato se acercó a la estación de Policía de Uribia, manifestando que en plena vía pública en la avenida principal del barrio mencionado, se encontraba un feto y que los perros que merodean esa zona lo estaban devorando.
En ese instante la jefe de Informaciones de la Estación de Policía Uribia le informa al cuadrante #3 para que se apersonara del caso, quienes llegan al lugar de los hechos y efectivamente observan un feto de alrededor de 5 a 7 meses de gestación tirado en medio de la vía pública, procediendo a dispersar a los perros que allí se encontraban consumiendo el cuerpo de dicho feto.
El levantamiento del cuerpo del feto sin vida estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía de Maicao. Es de anotar que la Policía Nacional hizo labores de vecindario y visitas a los centros médicos del municipio, para dar con el paradero de la mujer que hizo este delito; pero no se pudo dar de momento con esta persona.
Una vecina de la zona mostró su descontento por la situación: “esto es muy triste que ocurra en nuestro barrio, la vida de un bebé es un milagro y no se puede decidir sobre ella de esta forma tan vil. Lamentablemente este no es el primer caso que ocurre en esta zona, a principios de marzo también se encontró un feto por el puente”, manifestó.