Padres de familia, estudiantes y docentes de la institución educativa número 7 sede Juan 23, ubicada en el municipio de Maicao, protagonizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la escuela, con el objetivo de exigir soluciones inmediatas a la alcaldía municipal ante la preocupante situación en la que se encuentra la infraestructura del plantel educativo.
Según la coordinadora de la escuela, los problemas locativos existían mucho antes de que el Municipio adquiriera las instalaciones de la sede educativa. “Estos problemas representan un riesgo para más de 753 estudiantes, docentes y personal administrativo”, indicó la profesional de la educación, María Marín.
Durante la manifestación, los padres de familia de la institución denunciaron su inconformidad respecto a las condiciones en que se encuentran las instalaciones donde sus hijos reciben clases: “esto es inhumano, se requieren acciones urgentes por parte del gobierno local y departamental”, precisó José Manjarrez.
Por su parte, el alcalde municipal Miguel Felipe Aragón expresó su compromiso de darle solución a esta situación a corto plazo: “comprometemos unos recursos para, primero, definir el estudio técnico que se requiere, y dos, intervenir profundamente la infraestructura de la institución. Mientras estoy sucede, seguimos en diálogo permanente con docentes, estudiantes y padres de familia”, precisó el mandatario.
Finalmente, en medio de este llamado urgente a la acción por parte de la comunidad educativa, se espera que por parte de la administración municipal se implementen las medidas necesarias para abordar los problemas estructurales y garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de esta institución en el municipio fronterizo.