La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García Pinto junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo una visita técnica al municipio de Maicao con el objetivo de buscar soluciones definitivas para el sistema de alcantarillado del municipio y posibles soluciones de agua potable para las comunidades indígenas de la zona rural.
Acompañados por el alcalde Miguel Felipe Aragón, el recorrido comenzó en el barrio Nazareth, donde se evidenció el grave problema de aguas residuales que afecta a los residentes de la zona, quienes expresaron su preocupación ante esta problemática y la próxima temporada de lluvias que comenzará pronto.
Durante la visita, la ingeniera García Pinto se comprometió a que el gobierno departamental, a través de Esepgua, hará todo lo posible para convertir en realidad el proyecto de alcantarillado para Nazareth y áreas circundantes. “Esta es la primera tarea que nos llevamos para darle solución de manera urgente”, manifestó.
Asimismo, el equipo realizó un recorrido por la zona rural, donde el alcalde Miguel Felipe Aragón expresó su preocupación por el suministro de agua potable en las comunidades wayúu. En respuesta, la empresa evaluará diferentes proyectos para ofrecer una solución adecuada a las necesidades específicas de cada comunidad.
Finalmente, la gerente de Esepgua expresó su compromiso de “seguir trabajando de manera articulada en el objetivo de cumplir nuestras promesas y llevar agua potable y saneamiento básico a todos los guajiros. Hoy el turno le tocó a Maicao, nuestra vitrina comercial”, puntualizó.