La Selección Colombia Sub 20 tuvo un inmejorable debut en el Mundial de Argentina con un triunfazo agónico por 2-1 ante el subcampeón europeo, Israel.
El equipo de Cárdenas mostró una gran actitud y reacción en un encuentro que se le presentó adverso y que logró sacar adelante con actitud y fútbol que le permitieron remontar cuando caía 1-0 en el comienzo del complemento.
Cuando la conquista parecía un mazazo sobre una Colombia que no merecía perder, el equipo se repuso: una mano del lateral derecho israelí a los 71′ le dio la chance a Óscar Cortés de igualar desde el punto del penal.
Y a partir de allí, fue todo de la Tricolor, que no se conformó con el empate y fue a buscar un triunfo que se hizo desear, y que se terminó dando gracias a una genialidad del capitán Gustavo Puerta, que se filtró en el área israelí a los 90′.
Finalmente, Colombia tuvo premio al no conformarse con el empate y se llevó tres puntos vitales. Su segundo partido será el próximo miércoles a las 4:00pm frente a Japón.