Las obras sociales del Voluntariado Hospitalario y de Salud de las Damas Rosadas de Riohacha, y los del Comité Departamental de Belleza de La Guajira, son el motivo por el cual la señorita Colombia Sofia Osio Luna, visita al Distrito. Su presencia se llevará a cabo en el marco de la gala de imposición de banda y coronación de María Carolina Padilla Durán, quien representará al departamento de La Guajira, en el reinado Nacional de la Belleza, que se realizará en la ciudad de Cartagena.
La señorita Colombia en su instancia en la ciudad de Riohacha, llevará a cabo actos sociales como son visita a instituciones educativas y a las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios; sede del Voluntariado de las Damas Rosadas del Distrito. El Centro Sociocultural Anas Mai, será el escenario propicio para que las dos beldades, seduzcan con su armónica belleza a los asistentes a la velada que se realizará a partir de las 7:00 de la noche, este viernes 18 de agosto de 2023.
El ingreso al lugar donde se llevará a cabo el acto de gala de imposición de banda y coronación de María Carolina Padilla Durán, y donde podrán observar la belleza de la mujer más linda de Colombia, podrá ser a través de una donación que se ha estipulado de 50 mil pesos, mismo con los que ayudarán a suplir necesidades de personas de bajos recursos.
Es de resaltar que Sofía Osío Luna, una joven, de 1.77 cms de estatura y grandes ojos cafés, nació en Barranquilla, se llevó el título de señorita Colombia 2022 en el Concurso Nacional de Belleza que se realizó en Cartagena el domingo 13 de noviembre. De Sofía, se destaca su delicadeza, disciplina y perseverancia en los proyectos que emprende, además de tener una personalidad amplia que revela a una joven feliz, decidida y segura de sí misma.
La señorita Colombia estudió en el Colegio Hebreo Unión de Barranquilla y sus estudios superiores de Marketing y Comunicación de Moda los realizó en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona, España. Tiene buen dominio de inglés gracias a las olimpiadas internacionales del idioma avaladas por la Universidad de Oxford en Inglaterra.
Por su parte María Carolina Padilla Durán, mide 1,80 metros de estatura es abogada de la universidad Libre de Barranquilla, y domina el inglés y portugués. Se considera una mujer de compromiso y responsabilidad en lo que emprende de allí el éxito alcanzado en su universidad en la cual hace parte del Consejo Directivo.
María Carolina, nació en San Juan del Cesar, es hija de Leonardo Elías Padilla Granadillo y Rosalba Durán Plata, tiene 21 años, y alterna su tiempo libre en apoyo a varias instituciones benéficas, y está creando su propia fundación.