El martes 30 de abril se realizó la ceremonia de los Upar Awards, premios que entregan a los artistas más destacados de la música vallenata, en el marco del Festival Vallenato en Valledupar. Ana del Castillo fue una de las nominadas y al llegar a la alfombra roja del evento causó polémica por el vestido que lució, dejando poco o nada a la imaginación.
La prenda tan solo tapaba el pecho de la cantante y las partes íntimas, dejando al descubierto parte del escote, la cintura, las caderas y las piernas. Con un diminuto vestido lila, el cual tenía detalles en dorado, la artista presumió la gran figura que tiene, pues fue evidente lo tonificada que esta es.
Los comentarios no se hicieron esperar, siendo en su mayoría críticas porque muchos consideraron que no fue una vestimenta inapropiada para el evento, algunos afirman que fue, literal, desnuda. Sin embargo, Ana se paseó ante las cámaras acompañada de su pareja y acordeonero Chide García.
Tanto los asistentes al evento como los cibernautas quedaron sin aliento y viralizaron rápidamente las imágenes en las redes sociales en donde generó controversia pues mientras algunos no la bajan de “bomba sexy”, otros la calificaron de “ordinaria y vulgar”.
Al final del evento, Ana posteó en su cuenta de Instagram unas fotografías junto a su padre, donde agradecía el galardón que recibió como mejor cantante femenina del año y aprovechó para responder a quienes la cuestionaron por su vestido. “Gracias a mis seguidores por siempre estar ahí, los amo. PD: la pepita es mía”, escribió la cantante.