El reconocido cantante, actor y compositor vallenato, Kandymaku se encuentra de lanzamiento con su último sencillo titulado “El Guardián”, de la autoría de Fernando Daza, y con el acordeón del wiwa Aris Loperena. La canción, romántica y con ritmos tradicionales, ha llegado como un torbellino a la escena musical del género, despertando elogios por su contagioso ritmo y letras que se conectan profundamente con las emociones que caracterizan al intérprete.
Desde los primeros acordes, “El Guardián” cautiva a los oyentes con su letra y la distintiva voz de Kandymaku, que combina a la perfección su tono emotivo con la energía arrolladora de la canción que cuenta el amor en todas sus dimensiones y la conexión que como personas podemos llegar a sentir con el mundo, la admiración ante la majestuosidad de lo infinito, y la emoción de sentir paz ante un sentimiento profundo. La producción impecable resalta su habilidad para crear una atmósfera vibrante y llena de vida, lo que deja claro por qué el artista es conocido por su capacidad de experimentar con diferentes ritmos mientras mantiene su esencia única, en este caso con la música romántica.
Kandymaku, en una declaración sobre “El Guardián”, expresó su emoción por compartir este nuevo hijo musical con sus seguidores y seguidoras. “Esta canción representa un capítulo importante para mí. Quería transmitir pasión, naturaleza, amor y la idea de que todos somos guardianes de la vida, de la tierra y todo lo que nos rodea, y espero que esta canción inspire a las personas a encontrar ese guardián que llevan dentro”, comentó el artista arhuaco.
El sencillo ya está disponible en plataformas de streaming y ha generado una oleada de reacciones positivas en las redes sociales, donde los seguidores de Kandymaku no escatiman en elogios y entusiasmo por esta nueva canción. Sin duda, “El Guardián” promete ser una de las canciones destacadas del año, consolidando aún más el estatus del artista indígena como una fuerza influyente en la música vallenata, que le canta al amor, a la tierra y a la vida.