Con triplete del guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, el Liverpool de Arne Slot superó este martes 4-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con el que se afianza en la cima de la clasificación tras disputar la cuarta jornada del nuevo formato de la Champions League.
Luis Díaz regresó a la titularidad del equipo y le respondió, una vez más, al entrenador Arne Slot con un impresionante triplete, el primero que consigue en el certamen europeo. Al minuto 61, Luis Díaz apareció con toda su categoría. El colombiano recibió el pase al vacío de Jones y cuando se vio frente al portero Hrádecký resolvió punteando la pelota con su botín derecho para bañar al arquero y celebrar el 1-0 parcial.
Pero Lucho tenía más repertorio guardado, quería ser la estrella y lo fue, y al minuto 82 apareció de nuevo para anotar el tercer gol del partido y el segundo en su cuenta. Y para consagrarse como el mejor jugador de la cancha, Luis Díaz anotó el cuarto tanto, el tercero de su noche mágica. Le quedó un rebote en el área y no desaprovechó, anotó mirando para otro ángulo y engañando al portero.
Nuevamente, el de Barrancas, La Guajira, desplegó lo mejor de su reportorio por la banda. Si bien en la primera parte no estuvo tan desequilibrante porque la marca de los alemanes no lo dejaba, en la segunda parte, demostró de qué está hecho. El colombiano se convirtió en la guía de los ‘reds’ frente a los vigentes subcampeones de la Europa League y le comunicó a su entrenador que está listo para cuando necesite de su fútbol letal.