Las canchas de fútbol tienen distancias que se recorren de un lado al otro tras un balón durante los 90 minutos de un partido. En la vida de Leinys Torregrosa, los 90 minutos se recorren diariamente en motocicleta para ir a los entrenamientos día a día y cumplir su sueño: jugar fútbol.
Torregrosa tiene 17 años y para ella este deporte es una pasión que siente desde niña: “El futbol es mi razón de vivir, es una pasión que siento desde niña. Gracias a Dios por encaminarme en este deporte tan maravilloso que me ha dado muchas experiencias, tanta sabiduría y muchos momentos de emoción y alegría. Destaco las emociones que me brinda, la manera en que lo hago, cómo me siento al hacerlo, una emoción inexplicable. Y aquí estoy parada firme y para adelante porque hay muchas oportunidades”.
Hoy Leinys es jugadora del equipo de Barrancas en Jóvenes Talentos Cerrejón y nos cuenta cómo llegó al grupo: “Gracias al profe Manuel, lo conocí en la Selección Guajira y él me dio la oportunidad en este grandioso equipo que es una hermosa familia y me siento agradecida con ellos. Y hoy soy una joven talento Cerrejón”.
Su padre, Diomar Torregrosa es su apoyo e impulsor principal, es quien la lleva a cada partido y le recuerda que todo sueño pude hacerse realidad: “Desde muy pequeñita este es el sueño de ella, Leinnys quiere hasta lo último con esto y me gustaría que sí, que se le diera, mira hasta dónde la traigo, venimos de muy lejos en moto. Ella se ha presentado en varias partes y siempre quiere llevarme y yo la veo, le digo, le doy ideas, entonces esos son sus sueños, ella quieres seguir adelante con todo eso. Yo quiero que se le cumpla”.
Pero no todo está en las canchas, Leinys tiene otras pasiones y arte en sus manos: “Aparte del fútbol me gusta peinar, soy estilista, me gusta todo lo que tiene que ver con la moda. Peino a mis primas, me llevan a muchachitas a la casa para que les haga trenzas , peinados y también me apasiona mucho”.
Leinys juega sus 90 minutos en el torneo de fútbol Jóvenes Talentos Cerrejón, en la categoría femenina, edición área de influencia que se lleva a cabo actualmente con la participación de 250 mujeres guajiras. Su equipo, Barrancas, se enfrentará el próximo sábado 17 de febrero a Trupio Gacho, seguidos de Mushaisa- Hatonuevo en la cancha El Lleras en Barrancas. Y en Albania los encuentros serán entre el equipo local frente a Maicao y Uribia- Nueva Esperanza en el Polideportivo.