Más de 1.000 kilómetros corrió el atleta y exmilitar Cristian Orozco, desde Bogotá hasta La Guajira, con el fin de llevar alegría a los niños y niñas de este departamento a través de su fundación Corre Cris Corre. Una verdadera hazaña deportiva que conjuga la fortaleza física y mental, junto con el don de servir.
El recorrido comenzó la segunda semana de julio y culmina este sábado 10 de agosto en Riohacha luego de realizar diariamente tandas de 45 kilómetros: “la meta es llegar a Riohacha para cumplir la misión y es llevar estos parques a los niños de La Guajira. Si lo vamos a lograr”, expresó Cris en su primer día de recorrido.
Después de un itinerario de 24 días, el hombre de origen vallecaucano está cumpliendo con su objetivo social: construir parques en La Guajira, una labor en equipo que pretende contribuir a la calidad de vida de los niños de la península y cumplir sueños a través de la promoción de escenarios biosaludables para disfrutarlos en familia.
“Que lindo es conectar con el departamento de La Guajira, algo maravilloso. Donde he llegado me he sentido bienvenido. Que viaje más mágico me ha dado la vida y mis piernas”, dijo el excoronel de las Fuerzas Militares de Colombia, al pasar por Distracción, Fonseca, Barrancas y Hatonuevo.
Agrega que: “el deporte y los grandes retos son vehículos de transformación social, así es como podemos inspirar a través de iniciativas fuera de lo común. Salí de Bogotá con un maletín o trineo movil atado a mi cintura en donde llevo elementos de uso personal, todo por un fin social”.
A su llegada a la capital guajira, este sábado, Cristian Orozco inaugurará tres parques de recreación, como resultado de alianzas sociales y deportivas que se canalizan a través del deporte. “Recuerden que pueden unirse a esta ‘ultra maratón Electrolit por la sonrisa 1050 kms’, a través de donaciones desde $20 mil pesos”, indicó.