“Tenemos muchísimo que celebrar nosotras las mujeres de este municipio; ha habido una voluntad política del alcalde Miguel Felipe Aragón y nuestra gestora social Olga Boscán, que han valorado y reconocido siempre ese valor, esa inteligencia, potencial y talento que tiene la mujer maicaera”, señaló Loana de La Cruz, directora de la Oficina de la Mujer en Maicao, al iniciar la colorida y nutrida movilización con la que la Administración Municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
La caminata salió desde el Centro Administrativo Municipal y tuvo como punto de encuentro el Boulevard Julia García, donde mujeres y comunidad diversa se encontraron con alegría y entregando un mensaje de aliento y hermandad para todas aquellas que, desde sus diferentes roles, luchan por un mejor futuro.
“Entregamos un mensaje de esperanza como símbolo de crecimiento personal y como un mensaje del cuidado y esmero que las mujeres tenemos por nuestras familias”, expresó Loana De La Cruz, al término del evento que resultó todo un éxito y contó con la gratitud por parte de las mujeres participantes.
Resaltar el derecho a una vida libre de violencia, el rol de la mujer en la sociedad, la valoración del trabajo de cuidado y el ejercicio de los derechos de las mujeres fue el objetivo de la caminata, se desarrolló contó un acto cultural el cual fue presidido por la Gestora Social Olga Boscán.
Autoridades locales, representantes de organizaciones, estudiantes, asociaciones de mujeres, agencias de cooperación internacional, participaron en la caminata donde se resaltó la autonomía económica, social y familiar que desempeña la mujer en la sociedad. Además, pusieron de manifiesto el compromiso de velar por el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres para una vida libre de violencias.
“El día de la mujer se constituye en un reconocimiento a las mujeres en todo el ciclo de vida como sujetos plenos de derechos, con valores y autonomía. Desde la Administración Municipal que dirige Miguel Felipe Aragón González, trabajamos de manera permanente en la generación de espacios de reflexión y participación para que las mujeres se empoderen de sus derechos”, afirmó en su intervención Olga Boscán.
Con esta movilización, el género femenino de Maicao deja de manifiesto que caminan de la mano del gobierno municipal por una sociedad más justa e incluyente, con mujeres que no buscan flores ni chocolates sino respeto y justicia. La jornada incluyó una reflexión, una serenata de violín, juegos, dinámicas y premios.