Como era de esperarse, Luis Díaz fue protagonista en la victoria de la Selección Colombia sobre Bolivia en un amistoso previo a la Copa América. Durante el primer tiempo, el guajiro anotó el tercer gol al minuto 41 y sobre el segundo tiempo, el delantero del Liverpool sufrió una entrada fuerte que estuvo a punto de dejarlo lesionado.
El jugador del Liverpool estuvo en cancha 77 minutos, dejó dos pases clave, completó más de la mitad de sus regates y tuvo un alto porcentaje de precisión de pases, con un 85%. Según ‘Sofa Score’, ‘Lucho’ tuvo una calificación de 8.4 puntos para este partido.
Luego del partido, en su cuenta de X el hijo de Barrancas publicó varias fotografías acompañadas del siguiente mensaje: “Contento por la victoria y llegar al gol número 100 en mi carrera. Ahora viene lo más importante que es la Copa América y vamos a luchar por dejar en alto el nombre de nuestro país”.
Esta selección lo tiene todo. Jugadores talentosos a granel. Porteros, defensores, mediocampistas y delanteros, inicialistas o relevos. Mentalidad ganadora. Atléticamente, es un grupo bien preparado, se ha formado familia, sus integrantes se entienden adentro y afuera de las canchas.
Adportas de la Copa América, los vaticinios son altamente favorables para superar la fase de grupos. Es que aparte del gran Luis Díaz, Lorenzo cuenta con una camada de jugadores que desde los años noventa no salía en “el país de la belleza”. Colombia deberá enfrentar en el Grupo D a Paraguay, Costa Rica y Brasil.