El cuerpo del cantautor y Rey Vallenato Omar Geles Suárez llegó en la mañana de este miércoles 22 de mayo a la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar. El féretro fue escoltado por familiares y conocidos del cantante vallenato, que murió la noche anterior a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Omar Geles, que tenía 57 años, se encontraba jugando un partido de tenis con algunos conocidos cuando un fuerte dolor en el pecho lo dejó inconsciente en el suelo. Fue trasladado por su escolta hacia la clínica Erasmo, en la capital del Cesar, donde se confirmó su fallecimiento.
Maren García, esposa de Omar Geles con la que tuvo tres hijos, se vio llorando desconsolada al lado del cuerpo del cantante, acompañada por los menores y su familia. La mujer es apoyada por familiares y amigos que le expresan sus condolencias luego de que ella manifestara en redes sociales: “No tengo fuerzas”.
Por su parte, en medio de su dolor y tristeza, la vieja Hilda Suárez llegó hasta la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar para ver por última vez a su querido hijo Omar Geles. La señora Hilda Suárez, la inspiración de Omar, se enteró del fallecimiento de su hijo en horas de la mañana de este miércoles 22 de mayo, cuando sus familiares la reunieron para darle la triste noticia.
La Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez fue el lugar que se dispuso en cuestión de horas para darle el último adiós al compositor de obras musicales como ‘Los caminos de la vida’, ‘Tarde lo conocí’ y su más reciente trabajo ‘Lo que vivió mamá’, un tema dedicado a su madre y su esposa, con la promesa de no abandonarlas nunca.
Hasta el lugar llegó una multitud de fanáticos que le rindieron un homenaje al cantante y acordeonero que a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria musical impactó a todos los exponentes del vallenato. En el lugar, la Gobernación del Cesar ubicó una estatua de cera que el año pasado le entregaron en homenaje por sus aportes a la tradición vallenata.