En la tarde de este martes en una clínica de Bucaramanga falleció el actual alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, Víctor Julio Roqueme, de 26 años. El joven alcalde, quien era el mandatario del segundo municipio más grande del departamento, luchó contra la enfermedad de la leucemia en los últimos días.
Los quebrantos de salud a causa de esta enfermedad lo debilitó considerablemente, por lo que tuvo que ser hospitalizado en una clínica de Bucaramanga. Durante su corto pero destacado mandato, el alcalde se había ganado el respeto y el cariño de la comunidad por su dedicación y compromiso con el desarrollo de su municipio.
Era hijo del empresario y dueño de una trituradora en el departamento, Víctor Roqueme, quien se convirtió en su principal promotor. El electo gobernante de 26 años superó a políticos de gran trayectoria en ese municipio y se afianzó con una considerable votación, más de 23.000 votos.
Roqueme junior fue noticia en 2017 porque fue secuestrado mientras transitaba por el Anillo vial Occidental, a la altura de la entrada de Carmen de Tonchalá, en la ciudad. Apenas 33 días después logró ser rescatado por el Gaula Militar y de Policía.
La gobernador del Cesar, Elvia Milena Sanjuan lamentó el suceso: “es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses”.