Tras el debate de Control Político al ministro de la Defensa Iván Velásquez Gómez, el senador Antonio José Correa Jiménez, aseguró que muchos en este país se dedicaron a “hacer trizas la paz”, y hoy están asustados con la creación de un monstruo de mil cabezas.
El congresista señaló que el periodo donde más crecieron los grupos ilegales fue cuando la coca tuvo más valor, hoy la coca está frenada gracias a los golpes de las FFMM, por lo que invitó a que se visiten las regiones y se vea su realidad, para que finalmente se logre comprobar que la droga se les está quedando en el país y por eso el aumento del microtráfico.
“Yo sí saludo la decisión del presidente Gustavo Petro de no atacar al campesino humilde sino dedicarse a capturas de grandes narcotraficantes (narcos invisibles). Entre Enero de 2023 y mayo de 2024 se han capturado 37 narcotraficantes de alto impacto o “narcos invisibles”, que han sido por años los jefes de mafias que operan en el país, pero habían sabido camuflarse”, indicó el congresista.
Correa Jiménez, aseguró que hay que hacer una cruzada en la lucha, que permita combatir el narcotráfico, porque con el aumento del pie de fuerza no se logrará acabar este flagelo. Puntualizó que hoy nadie puede tratar de lavarse las manos, más aún cuando esto es una violencia que ellos mismos ayudaron a crear.