¡Lesly, Soleiny, Tien y Cristin están sanos y salvos! Son los cuatro hermanos menores de edad que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo cuando el avión en el que viajaban se accidentó en la selva colombiana.
De acuerdo con las fuerzas militares, los pequeños fueron encontrados por los uniformados e indígenas que apoyaron las labores de búsqueda, tras 40 días de desaparición. Se conoció que los menores se encuentran deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos.
Los niños se llaman Lesly Jacobo Bonbaire (13 años), Solecni Ranoque Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy (1 año). Lo más llamativo ha sido la supervivencia en condiciones extremas del bebé, que cumplió un año de edad mientras las autoridades los buscaban.
El milagro ocurrió casi 40 días después de que la Aeronáutica Civil reportó la desaparición de una aeronave que cubría la ruta Araracuara (Caquetá)-San José del Guaviare (Guaviare) con siete tripulantes a bordo. El avión Cessna C206 de matrícula HK 2803 presentó una falla en su motor, situación que obligó al piloto a declararse en emergencia.
Pronunciamiento del presidente Petro
Al respecto el presidente Gustavo Petro trinó en su cuenta de Twitter: “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”.
Agregó, desde Cuba, que “las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontaron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz”, manifestó el mandatario nacional.