La Selección Colombia cayó 1-0 con Bolivia en su visita al estadio ‘El Titán’, de El Alto, ubicado a 4.100 metros de altura, donde las condiciones del lugar hicieron de este un encuentro atípico y con alto desgaste físico. En ese escenario, la obligación por sumar era de los dueños de casa, que necesitaban los puntos para meterse en la zona de acceso a la Copa del Mundo.
Y les salió la “jugadita”, Bolivia le ganó a Colombia 1 gol por 0, quitándole el invicto en Eliminatorias. Sin embargo, este resultado puso los pies en la tierra para ambos bandos, que van con necesidades diferentes a su próxima confrontación: Colombia, de local ante Chile, y Bolivia, en condición de visitante frente a Argentina.
Una dura prueba tuvo la Selección Colombia en el estadio Municipal El Alto frente a Bolivia, este jueves 10 de octubre, en las Eliminatorias Sudamericanas. El guajiro Luis Díaz y todo el equipo trataron de hacer un partido inteligente, pero los más 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, les afectó al final; les cobró factura.
El próximo partido de la Tricolor será este martes 15 de octubre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 3:30 de la tarde. Finalmente, la derrota contra Bolivia dejó a la Selección con 16 puntos en las clasificatorias, parcialmente segundos.