En una decisión adoptada este jueves por la Sección Quinta del Consejo de Estado, fue anulada la elección del senador Roy Barreras (Pacto Histórico) como congresista, debido a que incurrió en doble militancia.
Según el alto tribunal, Barreras incumplió su deber de renunciar a su curul por el partido de la U 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de Congreso para presentarse por otra colectividad, en este caso, el Pacto Histórico.
Sobre la decisión del Consejo de Estado, el aún senador Roy Barreras aseguró que cumplirá el fallo, pues la justicia se respeta por más injusta que parezcan. También, comentó que seguirá desempeñándose en el cargo como presidente del Senado hasta que sea notificado.
Así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en donde confirmó que interpondrá una tutela que le permita mantener su cargo, y agregó que el fallo del Consejo de Estado lo tomará como un anticipo a su retiro médico.
“Caído en combate. Los fallos de la justicia se respetan aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses unos días. Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo”.