Este jueves 31 de agosto, el Consejo de Estado negó la demanda de nulidad de elección por doble militancia contra Miguel Abraham Polo Polo, por lo que continuará como representante a la Cámara en el Congreso de la República.
La acción judicial argumentaba que Polo Polo había intentado buscar el aval del partido Centro Democrático: “Con total facilidad política y bajo su acostumbrada camaleónica estrategia electoral, logró obtener el aval del partido Cristianos Colombia Justa y Libres”, dice el documento.
Así mismo, se decía que al momento de su inscripción como candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial afro, Polo Polo pertenecía a la comunidad indígena Isla Gallinazo, por lo cual el demandante sostenía que había una prohibición para que el consejo comunitario afro ‘Fernando Ríos Hidalgo’ lo avalara.
Las demandas también alegaban que el congresista incurrió en la prohibición de doble militancia, por el hecho de que un ciudadano perteneciente a una comunidad indígena fuera inscrito a la Cámara de Representares por la circunscripción afrodescendiente.
No obstante estos argumentos, el Consejo de Estado decidió negar específicamente esta demanda de las varias que tiene la elección de Miguel Polo Polo como representante a la Cámara, y dejó en firme su curul.