Dejando en alto al departamento de La Guajira y llenando de orgullo a su familia y toda la comunidad riohachera, Diandra Therina Pinto Cotes, quien se encuentra radicada desde hace 15 años en la capital del país, ha sido seleccionada como la nueva directora regional del Departamento de Prosperidad Social de Bogotá.
Diandra nació en Riohacha, es abogada de profesión y cuenta con una maestría en Gestión Pública. Es madre de dos hijos: una niña de ocho años y un niño de nueve, y sus padres, Isora Inés Cotes Choles y Manuel Salvador Pinto Brito, de Camarones y de Monguí, respectivamente, han sido su ejemplo en la vida, de quienes ha aprendido la convicción de que esforzarse y estudiar lleva a grandes lugares.
Su nombramiento no solo marca un logro personal en su destacada carrera, sino que también resalta la diversidad y el talento que proviene de los valores arraigados a su tierra natal. A sus 38 años, Diandra ya cuenta con una vasta experiencia como inspectora de policía y su paso por la Presidencia de la República.
Fue funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, ha sido asesora jurídica en varias entidades públicas, desempeñándose en la promoción, exigibilidad, garantía y restablecimiento de derechos humanos; de igual manera, ha dirigido programas y actividades dirigidas a la protección de comunidades étnicas.
Asimismo, a lo largo de su carrera ha brindado sus conocimientos en la implementación de políticas públicas, fortaleciendo espacios de participación y plan integral de acciones afirmativas; demostrando así su compromiso con el servicio público y su dedicación a la mejora de las condiciones sociales.
Para ella, desempeñarse en esta labor ha sido una experiencia para “entender y conocer de primera mano la situación de grupos étnicos como los afrodescendientes, raizales palenqueros, Rrom e indígenas, puesto que en la mayoría de casos se encuentran en la capital, producto de ser víctimas del conflicto armado o en su defecto en busca de oportunidades”, cuenta la joven abogada.
Sobre el nuevo cargo, la abogada expresó su agradecimiento por la oportunidad y manifestó que espera implementar los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria. “Nuestro objetivo es lograr repercutir en la disminución de las brechas de desigualdad que existen en la capital del país, abordando los desafíos sociales y trabajando en la implementación de programas que beneficien a comunidades vulnerables”, expresó.
Finalmente, es importante resaltar que, la joven profesional Diandra Pinto, tomó posesión de su nuevo cargo en las instalaciones del Departamento de Prosperidad Social, que lidera Laura Sarabia, acto que se llevó a cabo en la capital del país. Entretanto, auguramos éxitos en las acciones y logros que esta joven guajira llevará a cabo en su nuevo rol.